5º concurso literario de Adultos Mayores “Líneas de Vida” 2018 invita a valdivianos a participar

Por quinto año consecutivo, el Programa de Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas en conjunto con la editorial San Pablo y la Universidad Mayor, organizan el “Concurso Literario Nacional: Líneas de Vida”, que recoge obras en todo el país.

web_flyer_lineas-de-vida-2018

Este concurso nacional tiene como objetivo central rescatar las memorias vivas de manera plural e inclusiva, buscando además, abrir una oportunidad para visibilizar a las personas mayores de Chile. También contribuye a comprender y valorar de forma urgente la necesidad de abrir distintos espacios, para que puedan expresar y dignificar la experiencia de “Ser Mayor”.

El concurso es abierto para toda persona mayor de 60 años a lo largo de todo el país, incluido Valdivia, y como todos los años, la premiación se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Para los valdivianos que se quieran sumar, pueden enviar sus obras por correo convencional a la dirección: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1626, Santiago; o al correo electrónico concurso@concursoadultomayor.cl con el asunto: concurso “líneas de vida” 2018, categoría (poesía o narrativa). En ambos casos se debe indicar el nombre completo del concursante, su edad, su RUN, su dirección, comuna, correo electrónico si tuviere, teléfono y una biografía del autor de no más de 300 caracteres.

El formato de la obra es de máximo 5 páginas tamaño carta, que pueden ser escrito a mano con letra legible (de lo contrario no calificará), escrito a máquina o escrito en computador, con fuente Arial tamaño de letra 12, con un margen de 2,5 e interlineado de 1,5. Además, hay dos categorías, narrativa y poesía, de las que pueden enviar hasta 3 obras por participante, pero siempre de la misma categoría.

Ya son cuatro los libros editados con las obras que han resultado ganadoras desde la primera versión del Concurso: Antología: “De la mañana al atardecer”, “De norte a sur”, “Los Tesoros del alma”, “Recordar, soñar y crear”.

El jurado para este año ya inició sus primeras reuniones de trabajo y está integrado por personas con vasta trayectoria en pedagogía, literatura y periodismo. La recepción de obras se inició el 15 de mayo y concluye el 23 de julio.

 

Más información sobre las bases haciendo clic aquí

Imagen diptico 2-2 concurso 2018
Imagen Diptico 2-1 concurso 2018

Diseñado y administrado Juan Latorre.