Oficina de Atención al Migrante abre sus puertas en nuestro Obispado

La oficina busca ayudar a todo extranjero que requiera orientación en nuestra ciudad

WhatsApp Image 2018-07-03 at 12.24.22

Durante este martes se bendecirá la Oficina de Atención al Migrante en nuestro Obispado, y comienza a funcionar desde ya, para brindar orientación y ayuda a todos los migrantes que lo necesiten.

Así lo dijo la hermana Ana María Salinas, encargada de la Pastoral Social Caritas, de la cual depende esta oficina, que se implementó especialmente para recibir a los hermanos que llegan a nuestro territorio desde parroquias extranjeras.

Dentro de las funciones de esta oficina está la ayuda en ubicación laboral, facilitar la integración a través del idioma y enseñando a quienes no lo dominan, pero principalmente, busca ser un punto de encuentro, para que entre todos podamos apoyar a los hermanos migrantes.

Para la implementación de la oficina han cooperado voluntarios de Techo Chile, quienes colaboraron con el mobiliario y además con miembros que estarán presentes en la oficina en distintos horarios para sumarse a la ayuda. También se contará con personas que dominen el francés por los casos en que no se hable español.

El encargado de la oficina pertenece a la comunidad Juan XXIII, que participa activamente de esta iniciativa y además serán los responsables de la casa de acogida que se pretende abrir en un corto plazo.