Pastoral Migrante ya abrió sus puertas en nuestro Obispado

Mediante la oficina de la Pastoral se pretende crear y fortalecer los lazos y cercanía entre la comunidad local y quienes se integran a ella provenientes de otros países

4

El pasado martes 3 de julio, en nuestro obispado, se dio lectura al decreto que erige una nueva  instancia de evangelización, la Pastoral Migratoria, con objeto contribuir, a la luz del Evangelio y del Mensaje de la Iglesia, en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria que respete a los migrantes, refugiados y desplazados como signo y fermento del Reino de Dios.

A la inauguración asistieron el Intendente de Los Ríos, sr. César Asenjo; la srta. Bárbara Santa María, Encargada de Extranjería de la Gobernación Provincia de Valdivia; sr. Camilo Jiménez en representación de la Seremía de la Mujer y Equidad de Género; sr. Guillermo Palacios, de la ONG Migrantes en Los Ríos; Pier Medor y Valeria Salazar, de la Consultora VyP; Srta. Victoria Baeza, de la ONG Techo; junto con amigos inmigrantes; miembros de nuestra iglesia diocesana; voluntarios y benefactores.

El encargado de bendecir la nueva oficina fue nuestro Administrador Apostólico, R.P. Gonzalo Espina, la cual está abierta desde hoy lunes 9 de julio, ofreciendo atención de lunes a viernes entre la 9:00 y las 12:00 hrs, buscando siempre actuar en base a los cuatro verbos propuestos por el Papa Francisco: “Acoger, Proteger, Promover e Integrar”.

“Esta nueva pastoral perfila su identidad y naturaleza, erigiéndose como la conciencia social que urgirá a nuestras comunidades a ser una Iglesia de brazos abiertos, centinela de la esperanza y promotora de justicia, ante la dura realidad que viven tantos hermanos inmigrantes en Valdivia” estipulan desde la página de la Pastoral Social de nuestra diócesis.

Así también, desde la misma Área Social y la nueva Pastoral Migrante, entregan sus agradecimientos “a todos los que han colaborado en la concreción de este proyecto, y a los que se sumen y continúen entregando su servicio y ayuda para tantos hermanos con quienes podemos compartir el viaje”.

1
2