Valdivia celebró sus 74 años como diócesis construyendo Iglesia juntos

Este territorio fue erigido como tal el 8 de julio de 1944, mediante la bula “Apostolicis sub plumbo” del papa Pío XII, en la que, en palabras del padre Ivo: Tenemos que estar todos unidos para que Jesús pueda entrar en todos los hogares.

Diocesis_de_Valdivia___

Durante las eucaristías dominicales de ayer domingo 8 de junio, en todas las parroquias de nuestra diócesis se recordó el aniversario septuagésimo cuarto de la misma, con una oración por el porvenir, por la elección del próximo obispo y por toda la comunidad.

Así lo afirmó el padre Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de la sede vacante de Valdivia, quien invitó a la comunidad que peregrina en este territorio diocesano a que juntos construyamos Iglesia, adelantando además, que el próximo año se espera una mayor celebración pensando en los 75 años.

Dentro del mismo contexto, recordamos las palabras que dijo nuestro querido padre Ivo Brasseur, otrora Vicario General de nuestra Iglesia local hace tres años en la celebración de la Santa Misa de Aniversario “¿Que hago yo para que esta diócesis sea presencia actividad de Jesús entre los hombres?  Tenemos que estar todos unidos para que Jesús pueda entrar en todos los hogares. (…) Que esta diócesis sea la comunidad que irradia el amor de Cristo a todos los hombres que se quieren salvar”.

La invitación es a la comunidad a seguir construyendo Iglesia y perseverar rezando al Señor por esta Iglesia, por nuestro próximo Obispo, por nuestro Administrador Apostólico, por las vocaciones y por la santidad de sus sacerdotes, religiosas y feligresía que cada día construye comunidad cristiana en sus ambientes.