Cristo Eucaristía va dejando frutos en las comunidades que visita

La Custodia ha recorrido diversas comunidades y aún la esperan en muchas parroquias de nuestro territorio

Capilla san Carlos (2)

El 20 de junio llegó la Custodia Peregrina hasta la parroquia Santa Inés, ubicada en Isla Teja, donde la recibió la comunidad acompañada por su párroco, el padre Nelson Huaiquimil, quien expresó su alegría tras el paso de la Custodia Peregrina en su parroquia.

Llegó hasta Santa Inés proveniente de la zona costera de Niebla, con quienes, junto al traspaso de la Custodia, se tuvo un compartir fraterno entre las comunidades. Seguido a eso comenzaron los turnos de adoración permanente, lo cual, según cuenta el padre Nelson, no fue tan difícil como esperaban, porque “en ningún momento el Santísimo estuvo solo que era el gran susto de las personas, pero gracias a Dios se motivó mucho la gente, sobre todo después del trabajo”.

Además de los turnos de adoración, que eran de las 9 de la mañana hasta las 00 horas, la Custodia recorrió junto a la comunidad de Santa Inés por diversas comunidades del territorio parroquial. La capilla San José y la Isla del Rey recibieron también a Cristo Eucaristía presente en la Custodia Peregrina. De hecho, en la Isla del Rey se celebró una Santa Misa y posterior Adoración.

El colegio San Luis de Alba fue el último en tener la compañía de la Cristo en la Custodia, ya que luego de ellos se celebró la Santa Misa en el templo parroquial para agradecer la visita y seguir con el camino correspondiente, que la llevaba al Instituto Inmaculada Concepción el martes 26 de junio y el miércoles 27 partir al templo rectorial San Francisco hasta el 2 de julio.

El 3 de julio fue recibido en el templo parroquial de La Merced, en un altar enflorado, donde los hermanos estuvieron dos horas en Adoración, previo a la salida de la Custodia. Cristo en esta parroquia fue de casa en casa donde estaban los enfermos que reciben la Santa Comunión en su domicilio por problemas de salud. A ellos también llegó Cristo Eucaristía portado en la Custodia Peregrina.

Las comunidades San Juan Pablo II y Laura Vicuña también acogieron a Cristo, junto a otras comunidades de oración, quienes aprovecharon este encuentro con el Señor. La asistencia fue muy buena para el diácono Pablo Reyes, de esta parroquia, y asegura que la visita del Santísimo fue impresionante para muchos hermanos de esa comunidad.

Algo similar es lo que prevé el padre Nelson para Santa Inés, ya que él espera muchas conversiones. Y algo en lo que sí o sí coinciden es que vendrán muchos frutos más, a su debido tiempo, porque la oración es sincera.

La parroquia se encuentra en la parroquia Santos Juan y Pedro hasta el 17 de julio. Para conocer el recorrido completo haga clik aquí

Colegio S Luis de Alba (1)
Colegio S Luis de Alba (2)
Custodia en Corral (10)