Alegría y Canto: Así Recordaron los Diáconos de Valdivia a su Patrono

Los diáconos de nuestra diócesis se reunieron por decanato para celebrar a San Lorenzo y dar gracias por su ministerio. Se unieron en oración desde Los Lagos hasta Valdivia, como una sola comunidad.

Diacono2

El pasado viernes 10 de agosto en toda la Iglesia se recordó a San Lorenzo, mártir, patrono de mineros y diáconos. Por eso, a las 19:30 horas de ese día se reunieron los diáconos del decanato San Antonio Abad en el Centro Comunitario San Juan Bosco, para celebrar una Eucaristía, que fue presidida por nuestro Administrador Apostólico, padre Gonzalo Espina.

Representantes de toda la comunidad del Decanato San Antonio Abad se reunió para celebrar a los diáconos en su día. El decano, padre Mauricio Meza también estuvo presente. Aprovecharon la instancia para recordar a los diáconos ya fallecidos y a sus familias, para luego pasar a un compartir fraterno entre los diáconos y los presbíteros presentes.

Casi en paralelo, en la Parroquia Todos Los Santos de Los Lagos se reunieron los diáconos pertenecientes al decanato San José con el mismo motivo: recordar a su santo patrono y dar gracias a Dios por su ministerio. La alegría y el canto fueron sello del compartir fraterno entre los consagrados.

Agradecemos a los diáconos y a sus familias por el compromiso con nuestra Iglesia, con toda la comunidad que peregrina en nuestra diócesis de Valdivia y pedimos y agradecemos al Señor por la santificación de sus ministerios.

Diacono1
Diacono3