Centro CIFAN ya tiene fecha para su reinauguración

Luego del incendio que sufrió el Centro Integral Familia Niño (CIFAN) en 2015, las obras de reconstrucción fueron visitadas hoy para ver su avance.

cifan3

Al mediodía de hoy se reunieron en la Población Yañez Zabala diversas autoridades para ver el avance de las obras del nuevo Centro CIFAN, luego del incendio que sufriera en 2015. El alcalde de Valdivia, señor Omar Sabat, junto a nuestro Administrador Apostólico, padre Gonzalo Espina y la directora de CIFAN, señora Cecilia Monroy fueron algunos de los que llegaron al lugar.

Recordemos que la Primera Piedra de esta reconstrucción fue puesta el 8 de junio de 2017, con la bendición de nuestro entonces obispo, monseñor Ignacio Ducasse y la presencia de diversas autoridades. Hoy, además del recorrido por las obras se explicaron las dos etapas de este proyecto de nuestro Obispado: la Casa de Lactantes Principito de Los Ríos y el más antiguo de ambos, la Orquesta Infantil Juvenil CIFAN.

La estructura fue construida con recursos destinados desde el Obispado de Valdivia y de parte de otros benefactores. La Municipalidad, por su parte, financió el acondicionamiento acústico, que estuvo a cargo del señor Antoine Leuridan, quien también estuvo presente en la jornada de hoy.

El Centro Integral Familia Niño (CIFAN), nació en 1993 al alero de nuestro Obispado buscando rescatar a los niños en riesgo social. Por dos años recogían niños de la calle, para ayudarlos, hasta que en 1996 fue presentado un proyecto a SENAME, del cual nació “Mi Familia CIFAN”. Luego, la llegada del hoy Cardenal Ricardo Ezzati como Obispo de Valdivia, ayudó por los contactos que él tenía con la Fundación Nidoli, gracias a los cuales se pudo implementar la entidad.

La inauguración de la sala auditorio se realizará este 22 de noviembre, cuando celebremos la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música.

CIFAN4
cifan2
cifan5

Diseñado y administrado Juan Latorre.