La Iglesia Junto a los Migrantes: este 2 de Septiembre Celebramos su Día Nacional

En medio de la crisis que vivimos como Iglesia, no cesan las actividades de profundo sentido cristiano, entregando amor a todos, en esta ocasión a las hermanas y hermanos que han peregrinado a nuestra patria

Migrante (2)

Este domingo 2 de septiembre, celebramos el Día Nacional del Migrante, y como diócesis lo haremos con una Eucaristía a las 12 horas en nuestro templo Catedral, la cual será presidida por nuestro Administrador Apostólico, R.P. Gonzalo Espina y acompañada por las pastorales sociales de las parroquias diocesanas, la Consultora VyP y por la ONG Migrantes Los Ríos.

Si bien la ONU estableció desde el año 2000 el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante, en Chile celebramos además el Día Nacional este 2 de septiembre, siendo organizado por el Instituto Nacional Católico de Migración (INCAMI), perteneciente a la Conferencia Episcopal de Chile.

Además, cada año el INCAMI realiza una colecta nacional en todas las parroquias, en favor de las distintas necesidades de los hermanos que han migrado hasta nuestra patria, y este año no será la excepción. Durante la Eucaristía se realizará este aporte que se destinará a distintas causas en ayuda de los que requieran.

Los encargados de organizar esta significativa jornada es nuestra Pastoral Migrante, que se consolidó el pasado 3 de julio en nuestra diócesis. Posterior a la Santa Misa se vivirá un compartir fraterno en distintas parroquias, y se invita a todos quienes asistan puedan llevar para compartir algún alimento sencillo y típico de su país, ya sea chileno o extranjero, para así poder seguir formando comunidad, conociéndonos y compartiendo la comida.

Para más información consulte con su parroquia.