Recordemos a San Francisco de Asís

Con una Misa Solemne y Bendición de Mascotas se celebrará el 4 de Octubre al Patrono de la Iglesia San Francisco

San-Francisco

Cada 4 de Octubre la Iglesia recuerda a San Francisco de Asis, también conocido como “el pobrecillo de Asís”. Este santo italiano vivió el Evangelio entregándose por completo a Cristo en plena Edad Media, y su ejemplo de cristianismo sigue vivo hoy, en el siglo XXI.

Por eso, en el Templo Rectorial San Francisco de Valdivia, este 4 de octubre se le recordará con una Bendición de Mascotas a las 16:00 horas, recordando el amor de San Francisco por los animales y toda la Creación en general, a quienes llamaba hermanos. Todos los que quieran pueden llevar sus mascotas para esta bendición.

Posteriormente, a las 19:30 horas, en el mismo templo se celebrará una Misa Solemne por la memoria del Santo. Igualmente, toda la comunidad está invitada a participar de esta celebración.

Iglesia San Francisco de Valdivia

El Templo Rectorial San Francisco es uno de los más antiguos de nuestro país, y por eso, el año 2007 el Gobierno de Chile lo declaró Monumento Histórico Nacional junto al Convento de San Francisco que está a su lado.

La primera piedra de este templo fue puesta por los franciscanos el 8 de diciembre de 1786. Fue restaurada por última vez en 1977 luego de muchos incendios. En agosto del 2013, el vitral del templo sufrió un incidente que fue reparado gracias a los aportes de la comunidad valdiviana. Desde el año 2015 la administración de la Iglesia San Francisco está a cargo de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – Dehonianos Chile.

IMG_5986

Breve Biografía de San Francisco de Asís (Extraída de ACI Prensa)

Nació en Asís (Italia), en el año 1182. Después de una juventud disipada en diversiones, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Fundó una Orden de frailes y su primera seguidora mujer, Santa Clara que funda las Clarisas, inspirada por El.

Ciertamente no existe ningún santo que sea tan popular como él, tanto entre católicos como entre los protestantes y aun entre los no cristianos. San Francisco de Asís cautivó la imaginación de sus contemporáneos presentándoles la pobreza, la castidad y la obediencia con la pureza y fuerza de un testimonio radical. Llegó a ser conocido como el Pobre de Asís por su matrimonio con la pobreza, su amor por los pajarillos y toda la naturaleza. Todo ello refleja un alma en la que Dios lo era todo sin división, un alma que se nutría de las verdades de la fe católica y que se había entregado enteramente, no sólo a Cristo, sino a Cristo crucificado.


Diseñado y administrado Juan Latorre.