En Valdivia vivimos la Semana de la Familia

Esta tradicional semana que celebramos hace muchos años en nuestra diócesis, viene con variadas actividades para que toda la comunidad participe

43226080_333559410726187_6823283757106069504_n

Hoy lunes comenzamos la Semana de la Familia en nuestra diócesis y en el resto del país. El objetivo de esta semana, es ahondar en ocasiones familiares, y que las mismas sepan que existen este tipo de instancias, en las que pueden reflexionar y capacitarse en distintas índoles en relación a la convivencia y espiritualidad.

Dentro del calendario de actividades, que comenzaron ayer domingo con su lanzamiento oficial en cada parroquia; viviremos un Encuentro de Pastoral Familiar este martes en la parroquia San José de La Unión a las 19:00 horas, con catequistas matrimoniales, aunque abierto a toda la comunidad.

El miércoles 10, en la parroquia Cristo Rey de Valdivia, tendremos una mesa redonda sobre la violencia intrafamiliar a las 19:30 horas. En esta oportunidad estarán presentes distintos profesionales ligados al tema: asistente social, psicólogos, abogados, sacerdotes y carabineros. Entre todos se buscará entregar ayuda desde distintas aristas para saber detectar y salir de estas situaciones de violencia.

Todo esto culminará el sábado 13 a las 19:00 horas, con la Misa de la Familia en nuestro templo Catedral. Ahí se efectuará una Bendición del Pan, el cual, podrán llevar las familias a sus casas, junto a un díptico, con una oración especial y preguntas de reflexión, para que se pueda, en familia, partir el pan conversar distintas cuestiones.

La invitación de parte de la Pastoral Familiar es abierta a toda la comunidad y movimientos cuyo carisma está ligado a la familia, a sumarse a estas actividades, y entre todos, junto a Cristo, santificar nuestras familias.

WhatsApp Image 2018-10-08 at 17.20.06

Diseñado y administrado Juan Latorre.