Pastoral Social Caritas Vivió Su Asamblea Diocesana

En Lago Ranco se dieron cita los agentes pastorales de todo nuestro territorio para recordar el camino avanzado y seguir juntos hacia adelante

WhatsApp Image 2018-10-24 at 16.33.36 (1)

El pasado sábado 20 de octubre, se realizó la Asamblea Anual de Pastoral Social Caritas de la Diócesis de Valdivia. Se reunieron  63 personas, entre equipos de parroquia y de pastorales específicas del Area.

La acogida estuvo a cargo de la comunidad de la Vicaría San Pedro en Lago Ranco, quienes con mucho esmero prepararon el lugar para la jornada, atendiendo a todos con especial gusto y delicadeza.

La jornada se inició con el recuento del camino del año, relevando las actividades y el empeño generoso de todos los agentes que trabajan en nuestras pastorales.El objetivo del encuentro fue preparar los ánimos para integrar en nuestras acciones el énfasis pastoral para el año 2019:”La Evangelización de la Cultura”. Desde la misión y visión de esta pastoral –inserta en las realidades sociales y sus dolores– se puede aportar significativamente al desafío de evangelizar los distintos ámbitos comunitarios, para la promoción humana e instalar la cultura evangélica del encuentro y la solidaridad.