Ampliado Pastoral Parroquial

IMG_9207

Parroquia Inmaculada Concepción, de Río Bueno, organizo la semana pasada su encuentro parroquial, el que se presentó un recorrido de histórico de la parroquia y su realidad actual, así como los pasos a seguir en el futuro.

Más de 50 agentes pastorales se reunieron en la parroquia Inmaculada Concepción de Río Bueno el pasado jueves 25 a las 19:00 horas. El motivo del encuentro fue el Ampliado Pastoral Parroquial que contó con la presencia invitada del Administrador Apostólico de Valdivia, pbro. Gózalo Espina, y del Decano del Decanato San José, pbro. Luis Gallardo.

El encuentro dio comienzo con una oración y a continuación con unas palabras del pbro. Gonzalo Espina, quien insto a no bajar los brazos en el trabajo por el Reino, y animo a la comunidad a continuar la gran labor que han realizado en su territorio. El encuentro prosiguió con una presentación a cargo del diácono Juan Valerio, quien, con la ayuda de José Luis Álvarez, hizo un breve recorrido por la historia, y los equipos pastorales.

La jornada continua con un trabajo en grupo en el cual se exploraban los valores presentes en la comunidad parroquial y el compromiso a futuro de esta. Finalmente se concluyó el encuentro con un plenario en que se compartió lo trabajado, indicando la importancia de la acogida.

El Administrador Apostólico, pbro. Gonzalo Espina cerro el encuentro invitando a la comunidad a salir, a encontrarse y a acoger a la comunidad de Río Bueno, independiente de si son católico o no, para que sepa lo positivo que es la parroquia para el bien común del territorio. También agradeció al religioso Miguel Ángel Concha, al pbro Cesar Marques, y a toda la comunidad reunida por la invitación.