Inédita función de órgano: Filósofo y organista Pierre Farrago ofrecerá concierto gratuito en Catedral de Valdivia

Esta actividad es organizada por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile y el Obispado de Valdivia, en el marco del VII Simposio del Círculo de Filosofía de la Naturaleza que organiza dicha casa de estudios.

_Programa Concierto Órgano_v3 (1)-001

Este 22 de noviembre, a las 20:00 horas, la Catedral de Valdivia abrirá sus puertas para ofrecer un concierto de música selecta a cargo del destacado filósofo y organista francés Pierre Farago. Esta es una oportunidad única para disfrutar con la habilidad de este músico, quien además introducirá a los asistentes con datos de las composiciones, antes de cada pieza musical.

Este concierto no sería posible sin colaboración entre la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile y el Obispado de Valdivia, instituciones que se han unido para facilitar este espacio cultural a toda la comunidad.

Cabe destacar lo inédito de esta actividad, puesto que, si bien se suelen realizar diversos conciertos en la Catedral de Valdivia, son muy escasos los que se ejecutan con este instrumento.

VII SIMPOSIO

Este concierto es parte de las actividades de vinculación con el medio propuestos por la Facultad de Filosofía y Humanidades en el marco del VII Simposio del Círculo de Filosofía de la Naturaleza, cuyas actividades se llevarán a cabo entre los días 21 y 23 de noviembre.

Este encuentro internacional congregará a una veintena de especialistas de ocho países distintos, para reflexionar sobre las complejidades del nexo entre  el ser humano y el entorno natural.

INVITADO INTERNACIONAL

Pierre Farago llega a la catedral de Valdivia, luego de ofrecer conciertos junto a destacados músicos internacionales en la Catedral de Madrid, Notre Dame de Boulogne, Saint-Médard de Brunoy, Pioggiola du Giussani en Córcega, entre otros.

Paralela a su carrera como organista en Europa, Pierre Farago desarrolla una importante actividad como compositor, la cual le ha permitido recorrer países como España, Alemania, Polonia, Rusia, Bélgica, Eslovenia, Canadá y Francia, gracias a la creación de numerosos trabajos para coros, orquestas o conjuntos de música de cámara.

 

 

Programa del concierto

Fugue sur BACH opus 60 número 1 Robert Schumann (1810 - 1856)

Fugue sur BACH opus 60 número 2

Robert Schumann

Prélude et Fugue en sol mineur opus posthume de Johannes Brahms (1833 -1897)

Choral "O Gott Du frommer Gott" opus 122 de Johannes Brahms

Choral "Herzlich tut mich erfreuen" opus 122 de Johannes Brahms

Choral "Herzlich tut mich verlangen" opus 122 de Johannes Brahms

Prélude et Fugue en la mineur opus posthume de Johannes Brahms

"Adusque terrae limitem" P. Farago

Fantaisie de la messe de l'Epiphanie de Charles Tournemire (1870 - 1939)

Méditation et Paraphrase Carillon de la messe de l'Assomption de la Sainte Vierge de Charles Tournemire

Pierre-Farago_medium

Diseñado y administrado Juan Latorre.