Encuentro diocesano de prescolares

Establecimientos católicos de la ciudad se reunieron en la Catedral de Valdivia para celebrar junto con niños y niñas de prekinder y kínder un encuentro en torno a la Palabra.

DSC_0020

El pasado viernes 16 de noviembre en el templo Catedral de Valdivia, se realizó por sexto año consecutivo un encuentro diocesano de prescolares, bajo el lema “Ver a Jesús”. La celebración congrego al Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia, Colegio Nuestro Señora del Carmen, Instituto Salesiano de Valdivia, Colegio Santa Marte y Colegio San Luis de Alba, este último encargado de organizar el encuentro de este año.

Esta fiesta es organizada hace seis años por las educadoras de párvulos de algunos establecimientos católicos de la ciudad, y tiene como finalidad celebrar la Semana de Párvulo y generar un encuentro de niños y niñas con la Palabra de Dios. Este año la celebración tuvo lugar una semana antes de la Semana del Párvulo.

La actividad fue animada por el religioso de la Preciosa Sangre, el padre Diego Gallardo C.PP.S., quien tuvo la tarea de animar y acercar el Evangelio a los estudiantes. Se realizó una recreación del Evangelio por parte de estudiantes del San Luis de Alba, quienes además animaron a través del canto y el baile.

El Evangelio correspondió al del ciego Bartimeo, de ahí el lema “Ver a Jesús”, invitando a los participantes a verlo en sus amigos, vecinos, compañeros, en la familia.