Formándose para el servicio del Reino

WhatsApp Image 2018-11-27 at 13.09.16

El pasado sábado 24 de noviembre, en la Casa de Ejercicios Zenta Mayer, se reconoció la labor y el esfuerzo de quienes apostaron por formarse para realizar un mejor trabajo como agentes pastorales. Se trata de 33 hermanos y hermanas, 11 de los cuales participaron del III Diplomado en Biblia, y 22 que participaron del primer Diplomado en Teología orientado a profesores.

Estos estudios son posibles por el convenio que existe entre la Universidad Católica de Temuco y el Obispado de Valdivia, alianza que ha permito formar y preparar adecuadamente a los agentes pastorales de nuestra diócesis. La Casa Diocesana de Formación San Lorenzo, apuesta por la formación permanente de cada agente pastoral, por este motivo invita a acercarse para informarse de futuras posibilidades de estudio.

Un día esperado

La jornada comenzó a las 10:30 con una Eucaristía que recordó la centralidad de Cristo, y la importancia de saber que todos nuestros conocimientos y habilidades deben ser puestos en servicio del Reino de Dios. Esta celebración fue presidida por el Vicario General, presbítero Nelson Huaiquimil.

Tras la acción de gracias, los participantes se reunieron en el salón de la Casa de Ejercicios Zenta Mayer, y dieron comienzo al acto académico. En este estuvieron presentes, el Decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía de la Universidad Católica de Temuco, presbítero Tibaldo Zolezzi; el Director del Departamento de Educación del Obispado de Valdivia, presbítero Edison Díaz Moya; un integrante del equipo docente del Diplomado en Teología, don Javier Vega Ramirez; y nuestro Vicario General, presbítero Nelson Huaiquimil.

En el acto se dio lectura del saludo enviado por nuestro Administrador Apostólico, reverendo padre Gonzalo Espina, a todos nuestros hermanos allí reunidos. En la actividad, además de las palabras protocolares, un participante del diplomado dio cuenta de su experiencia en este proceso formativo. La jornada finalizó con un brindis de honor.

WhatsApp Image 2018-11-27 at 13.09.19 (1)
WhatsApp Image 2018-11-27 at 13.09.18
WhatsApp Image 2018-11-27 at 13.09.17