Caminemos junto a María

IMG_1398

A partir de la 16:30 horas en la Avenida Arturo Pratt (Costanera), a la altura de Condell, las comunidades parroquiales comenzarán a reunirse para comenzar a las 17:00 horas la procesión que culminara en nuestro templo Catedral, con una celebración litúrgica presidida por nuestro Administrador Apostólico, r.p. Gonzalo Espina.  

Este año la ubicación estará determinada por el orden de llegada de cada comunidad, con la única excepción de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, que encabezará nuestro caminar.   Se invita a los integrantes de movimientos y establecimientos educacionales que quieran sumarse, a hacerlo a través de sus parroquias, peregrinando juntos al punto de encuentro.  

Clausura del Congreso Eucarístico  

El Decanato San José vivió el pasado 10 de noviembre el cierre del Congreso Eucarístico, en un encuentro realizado en la parroquia San José de La Unión que congrego agentes pastorales de todas las parroquias.

El Decanato San Antonio Abad, dará cierre al Congreso Eucarístico en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, por esto invitamos a los hermanos cristianos católicos y toda persona de buena voluntad a caminar junto a María acompañando a su hijo en la presencia del Santísimo Sacramento del Altar. Al finalizar la celebración litúrgica, se ingresará de a cuatro comunidades para vivir un momento de adoración al Santísimo, y recibir la bendición.  

No olvidar 

Cada comunidad parroquial debe ir identificada con un color que se informa en la tabla adjunta. Además, cada una portara su estandarte o cruz parroquial, así como un lienzo con la frase más adelante descrita.  

La animación y amplificación será una tarea de cada comunidad durante la procesión, y rogamos puedan silenciarla una vez reunidos en nuestro templo Catedral, para sumarnos todos a la animación proveniente de esta.  

Una fiesta en toda la diócesis de Valdivia 

Son muchas las comunidades que se suman con procesiones y diversas celebraciones en esta especial fecha que culmina el Mes de María. En la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Paillaco, se vivirá esta fiesta en las comunidades de Itropulli, La Luma y de la vicaria Nuestra Señora de Lourdes, de Reumen.  También en la comuna de Río Bueno, en la parroquia Inmaculada Concepción se vivirá esta fiesta. 

COMUNIDAD ECLESIAL COLOR FRASE

Sagrado Corazón Púrpura “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”

Santos Juan y Pedro Azul “María, portadora del Pan de Vida”

Nuestra Señora de La Merced Amarillo “María, dichosa Tú por haber creído”

Nuestra Señora del Rosario Blanco “María, mujer de la espera y esperanzada”

Santa Inés Naranjo “Hijo de María: Tú eres el Pan de Vida”

Preciosa Sangre Rojo “Hagan lo que Él les diga”

San Pío X Verde Claro “María, mujer de las causas justas”

San Pablo Verde Oscuro “María, bendito el fruto de tu vientre”

Nuestra Señora del Carmen Café “El Señor sigue haciendo maravillas”

Buen Pastor Celeste “María, pobre de entre los pobres”

Cuasi Parroquia Don Bosco Calipso “Yo soy el Pan partido para ser compartido”

Cristo Rey Oro “Enséñanos, Madre Nuestra, a ser discípulos misioneros”

Rectoría San Francisco Blanco “Jesús: Tú eres el Pan para la Vida eterna


Diseñado y administrado Juan Latorre.