Diócesis de Valdivia apuesta por un nuevo formato

“Caminando hacia un Cultura del Encuentro” es el tema que convoca a la XXIII Escuela de Verano que se realizará en Valdivia, y que tendrá como invitado especial al reconocido teólogo, Antonio Bentué.

Edeverano-Banner

Los días 7, 8 y 9 de enero de 2019, a partir de las 19:00 horas, se realizará en el Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia la tradicional Escuela de Verano de nuestra diócesis. Por veintitrés años esta actividad se ha transformado en un espacio formativo y de encuentro; desde las primeras escuelas orientadas a enseñar oficios, hasta las últimas centradas principalmente en lo pastoral.

Para nuestra próxima Escuela de Verano se ha decido apostar por un nuevo formato, capaz de responder a los tiempos presentes. Por este motivo la modalidad consistirá en una exposición que congregara a todos los participantes, quienes a continuación trabajaran en grupos, para finalizar con un plenario. De esta manera se quiere responder a las necesidades reales que surgen tanto en la vida pastoral, como en la vida de cada persona.

El doctor en teología Antonio Bentué, imparte las cátedras de Teología Fundamental, Historia de las Religiones y Religiones y cristianismo en la Universidad Católica de Chile. El destacado teólogo español, autor de obras como “La opción creyente. Introducción a la Teología fundamental”, “Cultura de hombres, salvación de Dios” y “¡Espero Vida Eterna!”, entre otras, abordara el tema de esta Escuela de Verano relacionándolo al eje pastoral que acentuaremos el 2019 de acuerdo a nuestras Orientaciones Pastorales Diocesanas, “Evangelización de la Cultura”.

La participación en esta escuela tiene un valor de $3.000.-, y las inscripciones pueden realizarse en Casa Diocesana de Formación San Lorenzo o el día 7 de enero al comenzar el curso. Para obtener mayor información rogamos llamar a los teléfonos 63 2 268304, Secretaria General para la Pastoral, o al 63 2 340 004, Casa Diocesana de Formación San Lorenzo.