Calle Calle y Collico celebran a San Sebastián

El 20 de enero congrega a miles de peregrinos en los diversos santuarios en que se celebra la fiesta del mártir romano, y en la diócesis de Valdivia esto se ve en las comunidades de Crucero, Paillaco, Niebla y Collico.

Cada año la parroquia Nuestra Señora del Carmen se prepara para vivir intensamente la fiesta de San Sebastián, y este año no fue la excepción con nueve misas celebradas en dicha parroquia. Desde las 7 am que la comunidad de Collico estaba en movimiento para atender los dos santuarios, el ubicado en el sector Calle-Calle, el que se encuentra junto al templo parroquial.

El párroco, religioso Carlos Vargas CMF, comenzó celebrando una misa a las 7 am junto a quienes colaboran durante el 20 de enero en la atención de los peregrinos en ambos santuarios. A continuación, se desplazó al sector Calle-Calle, donde se atendieron más de 1000 personas en las Eucaristías celebradas.

En el templo parroquial, la misa fijada para las 10 am tuvo que transformarse en celebración de la Palabra ya que un percance evito que el sacerdote pudiese llegar para presidir. La celebración la acompaño la religiosa Idente, hermana Fabiola Ojeda. A las 12 horas el presbítero Carlos Martínez acompaño a la comunidad celebrando juntos la Eucaristía.

A las 19:30 horas comenzó la procesión en el templo parroquial, el padre Carlos Vargas, acompaño a la comunidad junto a la imagen del mártir romano por las calles de Collico. Tras la procesión, los peregrinos se reunieron en el patio del templo para vivir juntos la Eucaristía.