Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Este viernes se ofrecerá la Eucaristía en acción de gracias por la vida de tantas mujeres, las que con sus vidas, luchas y sacrificios han ido restituyendo la dignidad dada por Dios tanto al hombre como a la mujer.

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, es una fecha que los medios han transformado en celebración, pero esta fecha en realidad hace memoria de todas las vidas, tragedias, sacrificios y luchas que las mujeres han dado a lo largo de la historia por obtener igualdad. Por este motivo la Pastoral Diocesana de la Mujer quiere invitar a la comunidad a celebrar juntos una Eucaristía el próximo viernes a las 12:00 horas en la capilla del templo Catedral.

La Pastoral Diocesana de la Mujer vivió el año pasado el primer encuentro diocesano de mujeres, instancia del que brotaron una serie de líneas y desafío contenidos en el Documento Final entregado a la Diócesis de Valdivia. Y este año en que vivimos el eje “Evangelización de la Cultura”, se hace más necesario que nunca estar atentos a los signos de los tiempos que nos hablan del clamor de las mujeres quienes aún sufren desigualdad, violencia y abuso. Como Iglesia, como Pueblo de Dios, corresponde prestar atención a todos esos movimientos que nos traen el clamor de tantas y preguntarnos qué quiere decirnos el Espíritu.