Sitio de Jericó

Al iniciar el tiempo de Cuaresma la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Paillaco invita a participar a toda la comunidad de esta práctica de oración.

El pasado miércoles la Iglesia Católica vivió el inicio del tiempo de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza y la imposición de Cenizas. Este signo expresa nuestro deseo como discípulos de hacernos más coherentes en nuestra fe y vida, nuestro anhelo por una reconversión de nuestros corazones y nuestro deseo de reconciliación con el Buen Padre.

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en Paillaco, ha querido ofrecer en estos primeros días de Cuaresma la oportunidad de acercarnos a Dios a través de la adoración al Santísimo Sacramento. Esto se realizará entre el las 21:00 horas del miércoles 6 de marzo y las 13:00 horas del domingo 10 de marzo en templo parroquial de forma continuada. Para ofrecerse como adorador del Santísimo Sacramento la inscripción se hace llamando al 63 2 42 13 77, o asistiendo directamente.

Sitio de Jericho

Es una práctica de oración que nace en Polonia, en que en una aparición de la Virgen María esta solicita rezar el rosario desde el 1 al 7 de mayo de 1979 en el Templo de Czestochowa, para que la visita del papa Juan Pablo II se desarrollara de manera excelente y para que desapareciese todo obstáculo a esta.

En 1988 se aprueba a nivel mundial esta forma de oración, la que consiste en la Adoración al Santísimo Sacramento durante 7 días y 7 noches las 24 horas del día, donde se turnan diferentes grupos, con el fin de realizar Oración de manera continua, por lo cual se recomienda hacer una lista de intenciones, tales como: por la familia, los enfermos, las vocaciones sacerdotales, la juventud, la niñez, los matrimonios, la paz, etc., y con ello, destruir y derrumbar cualquier muralla que se haya levantado y que vaya en contra de lo que Dios quiere para nosotros.

Esta práctica nace del pasaje presente en el Antiguo Testamento, en que a Josué se le dan instrucciones de rodear Jericó durante siete días, mientras siete sacerdotes debían llevar sus siete trompetas. Así al finalizar el séptimo día las murallas de Jericó se desmoronaron, dado la victoria a los israelitas.