La Presencia de la mujer en la Iglesia

Como diócesis de Valdivia se quiere invitar a participar del primer Miércoles de Encuentro en la Casa Diocesana de Formación San Lorenzo.

Por cuatro años en la diócesis de Valdivia ha consolidado este espacio de diálogo y reflexión conocido como Miércoles de Encuentro.  Este año 2019 trae algunos cambios, especialmente el día en que se realiza esta actividad, que pasa del último miércoles de cada mes, al primer miércoles de cada mes. Por eso Miércoles de Encuentro tendrá lugar este 3 de abril a las 19:30 horas en la Casa Diocesana de Formación San Lorenzo, Cochrane 210, esquina Pérez Rosales.

Para comenzar este nuevo ciclo de diálogos y reflexiones, se ha solicitado a la Pastoral Diocesana de la Mujer preparar este primer Miércoles de Encuentro. Las Pastoral de la Mujer ha realizado el año pasado un primer encuentro de mujeres que reunió a más de 150 participantes en nuestra diócesis. De esta jornada se obtuvo como fruto un documento que actualmente se trabaja para su implementación en nuestra diócesis (Hacer click aquí para ir al documento)

Abordar la reflexión acerca de la presencia de las mujeres en la Iglesia no es menor, teniendo en cuenta que ampliamente son estas quienes animan y movilizan nuestras comunidades parroquiales, y las diversas unidades pastorales.

Desde el año 2018 este espacio lo articula la Comunidad de Profesionales Jóvenes de la Pastoral de Educación Superior. Esta comunidad abre sus puertas para recibir a jóvenes profesionales o jóvenes insertos en el mundo laboral que deseen compartir su camino de fe con otros que viven procesos similares.