I Encuentro de Estudiantes Católicos

Jóvenes de cinco establecimientos de educación se reunieron para dialogar y compartir su camino de discípulos, y responder en comunidad de jóvenes a la pregunta por el llamado a evangelizar la cultura juvenil de hoy.

El 24 de abril, en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, se reunieron jóvenes de cinco establecimientos educacionales para celebrar juntos el “Día de la Educación Católica” en el I Encuentro de Estudiantes Católicos de Valdivia. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Educación Católica de la diócesis de Valdivia, en colaboración con los coordinadores de pastoral de las instituciones que participaron.

El encuentro se desarrolló bajo el lema, “La alegría de ser discípulos/as de Dios”, lo que desde el primer momento quedo reflejado en el entusiasmo de los jóvenes al participar de las dinámicas y juegos con los que comenzó la jornada.

Un segundo momento se vivió durante la mañana al compartir la oración, en que la invitación a cada joven fue a descubrir a Jesús en sus vidas. A continuación, tres jóvenes compartieron un emotivo testimonio personal de Dios, respondiendo a la pregunta ¿Cómo Dios me habla hoy?

Las actividades continuaron con un trabajo grupal que fomento el encuentro y dialogo entre los jóvenes de distintos establecimientos. El trabajo grupal se centró en la responsabilidad de cada uno en la evangelización de otros jóvenes. El encuentro finalizo con una Eucaristía, en que se ofreció el trabajo de la jornada, y se dio gracias a Dios por el encuentro y por lo vivido durante el día.

Los establecimientos que participaron fueron el Instituto Salesiano de Valdivia, Instituto Inmaculada Concepción, Colegio San Luis de Alba, Instituto Educacional Collico y el Colegio Nuestra Señora de Carmen, que ofreció su establecimiento para la realización del encuentro.

Fuente: Colegio Nuestra Señora del Carmen - https://cnscvaldivia.cl/encuentro-jovenes-dia-de-la-educacion-catolica/