Se desarrolla curso para nuevos catequistas

La iniciativa busca entregar herramientas a los nuevos catequistas que se suman a la importante labor evangelizadora en sus comunidades bajo la pregunta: ¿Cómo prepararnos para cumplir nuestra misión?

El Departamento Diocesano de Catequesis ha preparado un curso de formación para catequistas novatos que se ha ido desarrollando los días 6 y 7 de esta semana, y que continuará este 9 y 10 mayo en la Casa Diocesana de Formación San Lorenzo de 19:30 a 21:30 horas. Han sido 27 los participantes iniciales de esta nueva apuesta diocesana que reúne a nuevos catequistas de diversas comunidades.

Este curso de formación metodológica para catequistas quiere responder a la pregunta ¿Cómo prepararnos para cumplir nuestra misión? Interrogante que desafía y moviliza a todos los agentes pastorales en lo cotidiano. Para responder a esta pregunta se ofrece este curso compuesto por dos núcleos temáticos, siendo el primero orientado a la espiritualidad del catequista, y el segundo a los aspectos metodológicos de la catequesis.

La espiritualidad del catequista busca ahondar en la vocación del catequista, entendiendo este servicio como un llamado, una misión, que no se realiza bajo criterios humanos, sino siguiendo el estilo de Jesús. Este núcleo se centra en la profundidad de nuestro encuentro con Dios desde nuestro ser catequista.

El segundo núcleo ahondara en herramientas adecuadas para facilitar la experiencia de encuentro con Cristo. Se centrará principalmente en ofrecer un batería de recursos que pueden facilitar la labor del catequista de acuerdo a las necesidades que este requiera en cada caso particular.

Quienes acompañan este proceso son el presbítero Nelson Huaiquimil (día 1), Claudia Delgado (día 2), Jaqueline Born (día 3) y la hermana Bernardita (día 4)