6º Concurso Literario Nacional de Adultos Mayores ”Líneas de Vida”

Por sexto año consecutivo, Editorial San Pablo en conjunto con la U3E de la Universidad Mayor y el Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas Chile, organizan el “Concurso Literario Nacional de Adultos Mayores: Líneas de Vida”. Para esta versión, el plazo de recepción de obras comienza el lunes 20 de mayo y se extenderá hasta el lunes 22 de julio.

La iniciativa, que abre las puertas a las personas mayores para soñar, amar, vivir y enfrentar su mundo interior con toda la pasión, a través del rescate de sus escritos y poesías; tiene como objetivo central rescatar las memorias vivas de manera plural e inclusiva. En su primera versión en 2014, participaron más de 340 obras entre narraciones y poesías. En tanto, la segunda versión, logró la participación de cerca de mil escritos recibidos desde diversos rincones del país, mientras que a partir de la tercera versión se han superado las dos mil obras recibidas.

Claramente esta iniciativa abre una oportunidad para visibilizar a las personas mayores de Chile. También contribuye a comprender y valorar de forma urgente la necesidad de abrir distintos espacios, para que puedan expresar y dignificar la experiencia de “Ser Mayor”. Recordemos que nuestros adultos mayores son memoria, son presente y son la base para mirar y construir el futuro de todos y todas.

El jurado compuesto por personas de diferentes generaciones, profesiones y oficios ya inició su trabajo de coordinación para evaluar las obras que se reciban este 2019.

El llamado desde los organizadores es a que toda persona mayor de 60 años que resida en territorio chileno, se anime a participar escribiendo sus obras. Para mayor información sobre las bases los invitamos a visitar  www.concursoadultomayor.cl 

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas, a través de Conferencia Episcopal de Chile


Diseñado y administrado Juan Latorre.