Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre Maltrato a la Vejez

Pastoral del Adulto Mayor de la diócesis de Valdivia celebro el pasado viernes 14 de junio una Eucaristía para visibilizar la realidad de las personas de tercera edad, y pedir al Señor por todos los adultos mayores.

El pasado viernes 14 de junio, la Pastoral del Adulto Mayor de la Diócesis de Valdivia, en conjunto con los Equipos Parroquiales de Proyecto de Cuaresma de Fraternidad del Decanato San Antonio Abad, celebraron a las 12 del día una Eucaristía por el Día Mundial de la Conciencia de la Toma de Conciencia sobre Maltrato a la Vejez. La celebración fue presidida por nuestro Administrador Apostólico, padre Gonzalo Espina.

Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre Maltrato a la Vejez, se conmemora el 15 de junio. Este día se invita a la sociedad en su conjunto a practicar el buen trato, y a no reducirlo a gestos de amabilidad y cortesía, sino que este sea un reconocimiento de que todas las personas, indiferente de su edad, merecen dignidad por solo hecho de existir.

La Pastoral del Adulto Mayor invita a toda la sociedad a respetar los procesos de desarrollo de los adultos mayores, integrando una perspectiva que cambia la visión que existe sobre los adultos mayores, para asegurarles de este modo su autonomía, dignidad y derechos.