Encuentro de pastoral de delegados de colegios

Jóvenes de algunas pastorales de colegios católicos de Valdivia se reúnen para compartir experiencias y valorar la vida pastoral en cada una de sus comunidades educativas.

El pasado viernes 14 de junio, 17 jóvenes del Instituto Salesiano de Valdivia, Colegio María Auxiliadora, Instituto Inmaculada Concepción y Colegio Nuestra Señora del Carmen, se reunieron, en dependencias de la Pastoral de Educación Superior, para vivir un encuentro de delegados de pastoral. La actividad, que se desarrolló entre las 10:00 y 12:15 horas, fue organizada por el Departamento de Educación Católica.

El encuentro del pasado viernes giro en torno al conocerse y dar a conocer la pastoral de cada colegio, para que desde el compartir se valore el caminar de cada comunidad escolar. Estos encuentros quieren generar un espacio para que los delegados de pastoral puedan proyectar lineamientos comunes en los ámbitos celebrativos, formativos y apostólicos.

El hermano Mauricio Oyarzun scj, quien acompaña a estos jóvenes, señala que “el compartir unos con otros, nos impulsa a tomar del otro, experiencias significativas para el bien de los jóvenes”.  Así desde el Departamento de Educación Católica de la diócesis se agradece a los colegios que pudieron asistir, y confían que se puedan sumando otras comunidades educativas en esta aventura de compartir y de ir construyendo una Iglesia joven.