Misiones en la costa

Pastoral Juvenil Diocesana realiza sus primeras misiones de invierno en el sector Los Molinos, de la costa de Valdivia, con esto quieren contribuir con la construcción del Reino desde su identidad de jóvenes.

Por primer año la Pastoral Juvenil Diocesana invito a jóvenes de toda la diócesis a participar de la misión que realizó entre el 25 y el 28 de julio en el sector Los Molinos, de la costa de Valdivia. Los jóvenes pudieron contribuir a la construcción del Reino desde su identidad juvenil, realizando puerta a puerta, viviendo encuentros de oración y celebrando juntos la Eucaristía.

Los jóvenes que participaron de esta experiencia de comunidad marcharon felices a sus casas tras vivir esta intensa experiencia de encuentro con Dios. Como compromiso asumieron la responsabilidad de invitar a más jóvenes, para continuar realizando misiones en nuestra diócesis, mostrando el rostro de un Cristo joven que se moviliza y recorre los caminos del sur.

La comunidad de Los Molinos se mostró alegre y agradecida de la labor realizada por los jóvenes, quienes llevaron la Buena Nueva a todos aquellos que visitaron, reavivando, con ayuda del Espíritu Santo, la esperanza y la fe en Jesucristo de la comunidad.

Las misiones finalizaron con una Eucaristía celebrada por el padre David Quilodrán, religioso claretiano que sirve a las comunidades de la costa de Valdivia. La Pastoral Juvenil Diocesana quiere incrementar las actividades que congreguen a los jóvenes que participan de grupos de confirmación de la diócesis, de voluntariados, y de diversas pastorales parroquiales, con el fin de acompañar su experiencia cristiana.