Aniversario de la hermana Adriana Montenegro

En la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco la comunidad acompaño y celebro junto con la religiosa de la congregación de la Carmelitas Misioneras Teresianas sus 25 años de consagración.

El pasado sábado 3 de agosto en la comuna de Paillaco, se vivió la celebración de los 25 años de consagración de la hermana Adriana Montenegro, quien pertenece a la congregación de la Carmelitas Misioneras Teresianas.

La hermana Adriana Montenegro Pacheco creció en Talagante, en medio de una familia donde pudo vivir la fe y aprender valores como la justicia, la honestidad, y, sobre todo, quienes le enseñaron sobre la compasión y el respeto por los otros.  Luego de egresar de la universidad, la hermana Adriana ingresa a la congregación en 1992, realizando la primera etapa de su postunlantado en Auco, Los Andes, para luego continuar con el noviciado en La Florida, Santiago.

Tras dos meses de realizados sus primeros votos el 14 de agosto de 1994, la hermana Adriana es enviada a estudiar a Roma por dos años, y a continuación se le destina a Vancouver, Canada, donde por 12 años sirve acompañando y acogiendo junto a sus hermanas a personas migrantes. Luego de este servicio regresa a Chile en 2008 para vivir en Auco, Los Andes, acompañando a las hermanas que viven el proceso de postunlantado. A continuación, es trasladada a La Florida, Santiago, donde trabaja por dos años en Conferencia Episcopal de Chile. Fue animadora del entonces Semiprovincia “Virgen del Carmen” y luego destinada al Colegio Francisco de Palau de La Serena.

Desde el año 2017 que la hermana Adriana sirve en nuestra diócesis junto a sus hermanas a través de diversos encargos pastorales, acompañando comunidades y animando en la comuna de Paillaco. Queremos agradecerle por su vida, por su servicio y por su vocación.

Fuente: Michel Araya, Encargado de Pastoral Juvenil Diocesana