Cursos de prevención

Dos cursos se realizarán esta semana en nuestra diócesis con el fin de ir avanzando en la construcción de cultura del cuidado y el buen trato al interior de nuestras unidades pastorales.

El Equipo de Formadores de la Comisión Diocesana de Prevención de Abusos invita a toda la comunidad a formarse en los temas de prevención y cuidado. Por este motivo se extiende la información del curso que se realizará este viernes 9 de agosto a las 16:00 horas en el Instituto Salesiano de Valdivia, y que está dirigido especialmente a jóvenes y adolescentes

El sábado 10 de agosto en la parroquia Santos Juan y Pedro se realizará a las 15:00 horas el curso básico de manera abierta a todos quienes no hayan realizado aún esta formación. Es importante señalar que, por acuerdo de la Conferencia Episcopal de Chile, solo quienes hayan realizado y certificado este curso, podrán servir en las comunidades como agentes pastorales. Por tanto, se invita y anima a catequistas, animadores, coordinadores, ministros extraordinarios de la comunión, hermanos y hermanas de la pastoral social, y a todos quienes sirven en nuestras comunidades a prestar atención sobre este curso.