Chile una mesa para todos

La diócesis de Valdivia invita a todas las comunidades a participar del Te Deum por Chile que se realiza cada año en ocasión del Aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno de 1810, cada 18 de septiembre.

2019-09-10-Banner-Te-Deum

La diócesis de Valdivia desea invitar a todas las parroquias, colegios, movimientos y comunidades a participar este 18 de septiembre a las 10:30 horas, de la celebración del Te Deum por Chile. El coro del Colegio Santa Marta y la Orquesta Amigos de CIFAN acompañaran esta celebración presidida por el reverendo padre Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de Valdivia.

Como Iglesia diocesana ofrecemos este espacio de oración y acción de gracias por nuestro país y toda la gente que día a día trabaja por hacer de Chile una mesa para todos. Nos hacemos presentes para alabar al Dios Creador, y agradecer por toda la Gracia con la que reviste la historia, siendo un Dios presente y activo en compañía de su Pueblo que peregrina por esta tierra.

Cada año, para la celebración del aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, se realiza un Te Deum en nuestra ciudad. Este servicio se ofrece por todas las personas que habitan el país, y en él participan autoridades regionales de diversos sectores.

Un Te Deum, es un canto de alabanza y de acción de gracias. Recibe su nombre de las primeras palabras que lo componen (A ti Dios). Mediante este oficio se busca agradecer a Dios por la tierra, por las personas, gobernantes y todo el pueblo independiente de su confesión o pensamiento religioso. En este acto también se pide al Señor la gracia y fortaleza para trabajar juntos por un país más justo y digno, que acoja al prójimo y busque caminos que hagan de Chile una mesa para todos y todas.