Misa por la Justicia y la Paz

La Diócesis de Valdivia  ofreció una Eucaristía por la Justicia y la Paz en el templo Catedral.

Este miércoles, a las 12:00 horas en la Catedral de Valdivia, de nuevo se  ofreció una Misa “por la Justicia y la Paz” tal como la prevé el Misal de la Iglesia, dentro del conjunto de Misas por diversas necesidades públicas. En ella la Palabra de Dios iluminó la realidad que estamos viviendo en Chile y la Eucaristía fue alimento para sostenernos en el trabajo por la justicia y la paz.

Fue el Administrador Apostólico de Valdivia, R.P. Gonzalo Espina, quien presidio la Eucaristía. En su homilía invitó a pedir la inspiración del Espíritu Santo, como sugería la primera lectura, para discernir bien los desafíos del momento presente. Señalando el pasaje de Gálatas 5, 22 (Los frutos del Espíritu) indicó cómo reconocer la acción del Espíritu, que siempre mueve al bien. Así mismo, desde el Evangelio del día, invitó a ir más allá de las propias ideologías, prejuicios e intereses, tratando de ver toda la realidad sin distorsionarla por ellos,  respondiendo a ella desde el amor que Cristo nos enseñó.

Invitó a acompañar y pedir especialmente por todos los muertos y heridos, así como  por quienes más están sufriendo en estos días. La homilía finalizó con la invitación a toda la asamblea a rezar juntos  la oración, Hazme instrumento de tu paz, atribuida a San Francisco de Asís.

Reiteró la invitación a todos los grupos, movimientos y comunidades a continuar con las iniciativas de solidaridad, de reflexión y diálogo, así como de oración y Misas, buscando construir un Chile más justo y en paz.

En sintonía con el proceso que atraviesa el país, la Iglesia de Valdivia ofrecerá una Misa por la Justicia y la Paz todos los miércoles a las 12:00 horas en la Catedral de Valdivia.