Administrador Apostólico de Valdivia: “¿Cuántos quieren ser discípulos de Jesús?”

La diócesis de Valdivia ofreció una misa por la justicia y la paz en su Catedral.

A las 12:00 horas de este miércoles se ofreció una Misa por la Justicia y la Paz, siguiendo la liturgia contenida en el Misal de la Iglesia. La ceremonia se realizó en la Catedral de Valdivia, y se suma a las ya realizadas en semanas anteriores, y que cada miércoles durante el mes de noviembre se ofrecerán a la comunidad.

En esta ocasión, la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Valdivia presentó ante el altar un botiquín de primeros auxilios vacío, como signo de tantas personas que sufren e incluso mueren por las deficiencias del sistema de salud. Junto a esta ofrenda se pidió al Señor que nos mueva a ser partícipes a cada uno en la construcción de una salud que tenga como centro la dignidad del ser humano.

La Eucaristía fue presidida por el Administrador apostólico de Valdivia, R.P. Gonzalo Espina, quien en su homilía enfatizo en el Evangelio del día con la pregunta ¿Cuántos quieren ser discípulos de Jesús?”, señalando que si queremos ser sus discípulos y amigos debemos estar dispuestos a tomar nuestra cruz, dejarlo todo para seguirlo. A continuación, reflexiono sobre la primera lectura, señalando que el amor nunca hace daño, y que seamos reconocidos por nuestra capacidad de amar. Finalmente reflexionó sobre el momento presente, invitando a tener la capacidad de luchar por las causas justas, sin ensombrecerlas con la violencia, enfatizando que la violencia lastima a todos, incluyendo a quienes la ejercen.

Esta Misa, se enmarca en una opción pastoral que ha tomado el Administrador Apostólico, que consiste en realizar cada día miércoles del mes de noviembre una Misa por la Justicia y la Paz, presentando en cada una las problemáticas que afligen a tantos chilenos.