Los católicos ante el despertar de Chile

Jóvenes de la Pastoral de Educación Superior (PES) se han organizado para dialogar, reflexionar y tomar decisiones ante el proceso social que se vive en el país.

Acogiendo la invitación a reunirse y discernir en comunidad, para pensar acciones creativas ante el contexto de las manifestaciones sociales que vive el país, es que la Pastoral de Educación Superior (PES) ha convocado a un cabildo abierto para este martes 12 de noviembre a las 16:00 horas en los salones de PES (Independencia 544, tercer piso).

¿Por qué reunirse en un cabildo?

Como Pueblo de Dios vivimos en un país por tanto sus sufrimientos y esperanzas son los nuestros. Discernir en comunidad los signos de los tiempos es un imperativo cristiano, descubrir la acción de Dios en lo que acontece, y movilizarnos para ser constructores de paz, de esa paz que solo brota de la justicia.

Así como muchos en la ciudad de Valdivia se han reunido para discutir y dialogar profundizando en las demandas que brotan de la ciudadanía movilizada en el país, es que la Pastoral de Educación Superior invita a católicos y cristianos a reunirse en espacios de este tipo para participar del nuevo pacto social que se está gestando. Acogiendo a la invitación del Administrador Apostólico de Valdivia, ya no solo se trata de generar un proceso de discernimiento sobre nuestra Iglesia, sino también sobre nuestra sociedad y el proyecto de país que se desea.


Diseñado y administrado Juan Latorre.