“Lugar social de la esperanza”

En el marco del Día Internacional del Voluntario se realizó una Eucaristía en la capilla del Hospital Base de Valdivia, que reunió a voluntarias de la Pastoral Hospitalaria y a quienes trabajan desde diversas organizaciones acompañando y dignificando a las personas en el mundo de la salud.

El Día Internacional del Voluntario se celebra todos los 5 de diciembre desde 1985, es una fecha acordada y promovida por las Naciones Unidas para apoyar, reconocer y animar a todos y todas quienes ofrecen su vida en la dignificación del ser humano y a las organizaciones que amparan este trabajo.

En la ciudad de Valdivia, el Hospital Base es un lugar en que la acción solidaria y voluntaria alivia el dolor de muchas personas y sus familias, por este motivo es que el 5 de diciembre se realizó a las 09:30 horas una Eucaristía. La celebración fue presidida por el presbítero Edison Díaz, quien fue acompañado por una concurrida asamblea de voluntarias.

En su homilía el presbítero señaló la importancia de escuchar las palabras de Jesús, y colaborar en hacer el bien a todos, pues como señala Hechos de los Apóstoles, “Jesús pasó haciendo el bien a todos”. A continuación, ofreció la palabra a las voluntarias quienes fueron compartiendo diversos testimonios sobre cómo su labor contribuía al trabajo de Jesús. El director del Hospital Base de Valdivia, dr. Juan Carlos Bertoglio, señaló que le emocionaba mucho estar ahí en ese lugar, pues, así como el Hospital es el lugar social del consuelo, su capilla era el lugar social de la esperanza.

El presbítero Edison Díaz finalizó señalando que acercando a Cristo a los enfermos cumplimos con nuestra misión de hacer camino con los que sufren, generando espacios de solidaridad, dignidad, y humanizando lo que se hace en los espacios donde se atiende y acompaña la fragilidad humana.


Diseñado y administrado Juan Latorre.