Exitoso Encuentro de preparación para la consagración al Cristo de la Misericordia

En el Instituto Salesiano de Valdivia se desarrollaron los talleres, encuentros y diálogos donde los participantes venidos de distintas comunas y diócesis del sur descubrieron el carisma de la Divina Misericordia.

Los pasados 10 y 11 de enero, en el Instituto Salesiano de Valdivia (ISV), más de 70 personas participaron de las charlas, talleres y momentos de oración que dieron forma al Encuentro preparatorio para la consagración a Cristo de la Misericordia. Para Reynaldo Millán, expositor venido del Santuario en formación de la Divina Misericordia de Santiago, “se superaron ampliamente las expectativas de participación.”

El encuentro contó con presencia de hermanos y hermanas de Paillaco, Los Lagos, Valdivia e incluso de Pto. Montt, quienes durante las dos jornadas que duro el Encuentro, pudieron descubrir el carisma de la Divina Misericordia que invita a reconocer la inmensidad del Amor de Dios y su poder transformador en la vida de cada uno.

La jornada finalizó con una Eucaristía presidida por el Administrador Apostólico de Valdivia, r.p. Gonzalo Espina en la capilla de ISV. El éxito de este encuentro ha hecho que los miembros del Apostolado de difusión del Santuario de la Divina Misericordia de Santiago manifiesten su disposición a dictar charlas todos los años en la diócesis de Valdivia, que aborden diversos temas del culto a la Divina Misericordia.

No es el fin de una jornada, sino el inicio de un camino

Quienes participaron de este Encuentro preparatorio recibieron las herramientas necesarias para Consagrarse a Jesús misericordioso. Esta consagración se realizará en el Santuario en formación de la Divina Misericordia de Santiago, para la fiesta de la Misericordia, y a la que todos los participantes interesados podrán peregrinar para recibirla.

La consagración no marca el fin de un proceso, sino el compromiso de comenzar una nueva vida en Cristo, desde el carisma de la Misericordia, actuando de forma misericordiosa con el prójimo. Reynaldo Millán comenta que “solo en la Misericordia de Dios el mundo encontrara la Paz y el hombre felicidad”.

Organizado por los Discípulos Misioneros de la Divina Misericordia de Valdivia

Esta actividad fue organizada por los Discípulos Misioneros de la Divina Misericordia de Valdivia, junto al Apostolado de difusión del Santuario en formación de la Divina Misericordia de Santiago. Esta comunidad en Valdivia existe desde el año 2009. Al día de hoy funciona a través de cuatro grupos de trabajo, integrando a más de 60 miembros que participan desde diversas comunidad y parroquias de la diócesis de Valdivia.