Responsable con tu Iglesia, solidario con todos

Iglesia católica en Valdivia anima a sus fieles a sumarse a campaña que busca reunir fondos para el sostenimiento de la Iglesia y el fortalecimiento de las acciones solidarias.

La campaña tiene como lema Responsable con tu Iglesia. Solidario con todos. Se indica así las dos grandes finalidades del aporte que se solicita: una finalidad interna como es sostener la propia Iglesia y otra externa como es la solidaridad con los más pobres. Por ello, el Obispado propone una cuenta para cada finalidad.

Ante la ausencia de celebraciones y encuentros presenciales, momentos donde la mayoría de los fieles hacían su colaboración económica, la Iglesia católica en Valdivia lanza la campaña de depósitos bancarios, poder mantener el funcionamiento básico de las parroquias y obispado, así como para el fortalecimiento de las acciones solidarias.

El Administrador Apostólico de Valdivia, R.P. Gonzalo Espina, manifestó que “este momento es una gran oportunidad para que los católicos mostremos nuestro compromiso con Cristo y su Iglesia, y su misión de Caridad con todos”. Al respecto precisó: Hago un llamado especial a quienes puedan aumentar sus aportes para compensar a los que no podrán aportar y pasarán a la condición de necesitados, a consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia”. También expresó un motivo de alegría: “felicito a todas las personas, colegios, comunidades y grupos que se vienen movilizando, solidariamente y creativamente, para responder a los desafíos de este momento.

Sostenimiento de la Iglesia

La Iglesia y sus comunidades se sostienen con el apoyo de todos. El aporte generoso permite afrontar los gastos corrientes, de personal, las actividades pastorales y el pago de servicios básicos (agua, luz, teléfono, etc.).

Por este motivo la campaña nos invita a ser responsables, informarnos de las necesidades de nuestra parroquia y nuestra Iglesia, para poder apoyar y responder a estas necesidades.

Un trabajo constante con los más necesitados

La Iglesia a través de diversas acciones ofrece un servicio solidario a los más necesitados. Algunas de estas acciones son comedores, entrega de útiles de aseo, alimento, ropa y ayuda económica; así como acompañamiento a personas en soledad y visita a enfermos. Nuestra Iglesia vive prestando un servicio valioso allí donde se encuentra y que debe ser sostenido con el apoyo de todos y todas.

Acompañar y Servir

Esta campaña nace de dos líneas fuertes que como Iglesia diocesana se quiere fortalecer este año: Acompañar y Servir. Estas dos acciones quieren invitar a toda la Iglesia diocesana a preocuparse por su comunidad, por comunidades hermanas y por todos quienes necesiten de ser acompañados y servidos en este tiempo de gran necesidad.

Acompañamos mediante nuestro compartir de las acciones que se van desarrollando en nuestro territorio diocesano, prestando atención a quienes sufren o viven en soledad en nuestros barrios, siendo creativos en el contribuir con las actividades que alimentan nuestra fe y vida cristiana este tiempo.

Somos servidores, en tanto nos sumamos a las diversas acciones solidarias y fraternas de nuestra comunidad parroquial o nuestros barrios, cuando extendemos una mano a quienes comienzan a vivir los estragos de la falta de trabajo y soledad.