Hermana Ana María Salinas: “No hay distancia que aleje nuestros corazones de los hermanos que más sufren”

En 5 comunas, más de 350 personas son atendidas a través de los 10 comedores que se mantienen funcionando en parroquias de la Diócesis de Valdivia.

En las comunas de Corral, Futrono, La Unión, Paillaco y Valdivia, parroquias de la Iglesia católica continúan desarrollando la labor de atender con alimentos a quienes por diversos motivos no pueden disponer de éstos. Un servicio que nace desde la solidaridad y amor a quienes viven diversas carencias materiales, y que en este tiempo de pandemia se han agudizado. Así lo señala la Directora del Área Pastoral Social CARITAS Valdivia, la religiosa Ana María Salinas, “estos comedores atienden a las personas más golpeadas por esta pandemia, especialmente adultos mayores, personas en situación de discapacidad, en situación de calle y familias que se encuentran sin percibir ingresos.”

Los alimentos son entregados en raciones para evitar la concentración de personas en espacios cerrados, pero también son llevados a aquellas personas, que no pueden asistir a los comedores, mayores de 75 años o personas postradas.  Además del trabajo voluntario prestado por integrantes de las propias comunidades parroquiales, algunos comedores reciben apoyo con voluntarios de establecimientos educacionales, grupos scout y otras instituciones.

“Es la generosidad de todos la que nos permite vivir la solidaridad en estos tiempos de pandemia, pues aun cuando estamos obligados a vivir un distanciamiento social, no hay distancia que aleje nuestros corazones de los hermanos que sufren”, señaló la directora de CARITAS en Valdivia, quien además agradece a todos los particulares, instituciones, ONGs y comunidades que apoyan y sostienen estas obras con sus aportes. A continuación, ofrecemos los horarios de atención de los comedores en funcionamiento. Cualquier contribución pedimos canalizarla a través del Área Pastoral Social CARITAS, 632268307 y 632268308, que podrá contactarles con los destinatarios.

Comedor San Antonio (San Francisco)

• Lunes a viernes, se sirven desayunos entre las 9:30 a 10:30 hrs.
  • Domingos, se sirve almuerzo entre las 12:30 a 14:00 hrs.

Parroquia Santos Juan y Pedro

Comedor Parroquia Santos Juan y Pedro

• Sábados, se sirve almuerzos entre las 12:00 a 14:30 hrs.

Parroquia La Merced

Comedor Parroquia La Merced

• Sábados, se sirve almuerzos en el templo de Bueras entre las 11:00 a 14:00 hrs.

Parroquia Buen Pastor

Comedor Parroquia Buen Pastor (Capilla San Judas Tadeo)

• Sábados, se sirve almuerzos en Capilla San Judas Tadeo (Av. España - Las Animas) entre las 12:00 a 13:00 hrs.

Comedor Parroquia San Conrado

Comedor Comedor Parroquia San Conrado, Futrono

• Sábados, se sirve almuerzos entre las 12:00 a 14:00 hrs.

Parroquia Nuestra Señora del Tránsito

Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, Corral

• Lunes a viernes, se sirve almuerzos entre las 12:00 a 13:30 hrs.

Parroquia San José

Comedores Parroquia San José, La Unión

• Lunes a viernes, se sirve almuerzo a adultos mayores en el Centro Abierto Antumalal, entre las 12:00 a 14:00 hrs.
  • Sábado, se sirve almuerzos en el Comedor Esteban Gumucio.

Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

Comedor Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Paillaco

• Miércoles y viernes, se sirve almuerzos.