Saludo del Administrador Apostólico

En el día que se recuerda a San Juan María Vianney, patrono de los párrocos, el r.p. Gonzalo Espina, expresa gratitud a los presbíteros de la diócesis de Valdivia.

El 4 de agosto la Iglesia invita a recordar la vida de San Juan María Vianney, y junto con ello a expresar el agradecimiento con los presbíteros que sirven al Pueblo de Dios como párrocos. En este día, el r.p. Gonzalo Espina ha saludado a los párrocos y administradores parroquiales expresándoles su gratitud y animándoles a renovar ciertos aspectos en el servicio a sus hermanos, entendiendo que esta celebración se desarrolla en medio de una crisis sanitaria.

En el saludo se expresa la gratitud por la disposición para acompañar a las comunidades, y apoyar tantas iniciativas que surgen del Pueblo de Dios en este tiempo. En medio de esta crisis sanitaria, son muchos los hermanos y hermanas que buscan el apoyo y la compañía de un hermano presbítero, y que la encuentran al ver una disponibilidad de estos para servir a sus hermanos.

En su mensaje el administrador apostólico de Valdivia, invita a dar buen provecho de esta crisis, sobre todo para la renovación de la Esperanza, la Humildad, el Discernimiento, la Escucha, el Diálogo y la Sinodalidad.

Esperanza como ancla segura, “desde la que vivir todo dolor y muerte como camino resurrección”, dice la carta. Humildad y discernimiento como aspectos destacados de la persona del Santo Cura de Ars, “humildad para vivir más abiertos a Dios y a los hermanos, libres de orgullo, prepotencia y mundanidad. Discernimiento para descubrir este tiempo como kairos, para una renovación personal, eclesial y social”, expresa el padre Espina en su mensaje. Finalmente,  el Administrador de Valdivia invita a renovarse en tres importantes senderos, la escucha, el dialogo y la sinodalidad, para superar el clericalismo y las divisiones.

Al despedirse señaló los aportes disponibles en la Semana Teológica Pastoral de Santiago, invitando a conocer las abundantes reflexiones y análisis. Este material está disponible para todo el Pueblo de Dios en el enlace: https://www.iglesiadesantiago.cl/especial-semana-teologico-pastoral-2020