Fiesta de San Lorenzo

Como diócesis de Valdivia saludamos a todos los hermanos diáconos que sirven en cada una de las comunidades de nuestra Iglesia local, además compartimos un saludo que ha preparado la Comunidad Diaconal de la Iglesia de Valdivia.

El 10 de agosto, la Iglesia hace memoria agradecida por la vida y testimonio de fe de San Lorenzo, diácono y mártir. Este santo romano, martirizado bajo el mandato del emperador Valeriano, es el patrono de los diáconos, por lo que la Iglesia saluda a todos quienes viven la vocación del diaconado. Así lo recuerda nuestro Administrador Apostólico, r.p. Gonzalo Espina, en su saludo para todos los diáconos de nuestra Iglesia diocesana.

El padre Espina, junto con saludar y agradecer, invita a la renovación en la esperanza, volviendo esta crisis sanitaria en “una oportunidad de discernimiento y maduración de nuestra vocación y ministerio de servicio”. En su mensaje también señala la importancia de vivir en el cuidado comunitario, “es importante siempre, pero más en este tiempo que vivimos, vivir una comunión afectiva y efectiva, vivir conectados entre ustedes y con toda la diócesis.”

La Comunidad Diaconal de la Diócesis de Valdivia ha preparado un material audiovisual que expresa un saludo a la comunidad en la fiesta de San Lorenzo. También se hacen presenten agradecimientos y saludos de quienes se encuentran en formación para ministerios y diaconado en nuestra Iglesia de Valdivia. Al finalizar, se invita a hacer memoria por aquellos hermanos diáconos que ya han partido a la morada eterna junto al Padre.