María, Modelo de Fe

La comunidad de Talleres de Oración y Vida de Valdivia, invitan a un retiro de 7 días y de forma virtual para acompañar este inicio del Mes de María 2020

A partir de este 9 de noviembre, y por 7 días se realizará el retiro “María, Modelo de Fe”, que organiza la comunidad de Talleres de Oración y Vida en Valdivia. La actividad se realizará de forma virtual, requiriendo una hora aproximadamente, determinada por cada participante pues el material de oración y trabajo espiritual será entregado previamente.

Desde la organización de este espacio de oración se recomienda reservar un espacio y un tiempo adecuado para vivir el tema de cada día, que reúna dentro de lo posible, silencio y paz. En función de la disponibilidad de tiempo durante el día, y de acuerdo con cada realidad, se sugiere seguir el retiro a la misma hora cada jornada. Talleres de Oración y Vida facilitara el material, que consiste en charlas, oraciones, cantos, lecturas, las que se dispondrán en formato PDF, además de audios. A cada participante se le solicita contar una Biblia, un lápiz y un cuaderno personal.

Para quienes deseen inscribirse ofrecemos el siguiente enlace haciendo/presionando AQUÍ

María, Modelo de Fe

En este Retiro, los participantes se encontrarán frente a María, como una caminante. Una madre que recorrió nuestras propias rutas y en su caminar existieron las características típicas de cualquier peregrinar: sobresaltos, confusión, perplejidad, miedo, fatiga… Y sobre todo existieron interrogantes. Para ella también la vida tuvo sus oscuridades, sus alegrías y tristezas. Características comunes a toda mujer y a toda mujer madre. Una madre sencilla, trabajadora, preocupada por las faenas diarias. Y por su sencillez y humildad fue elegida para ser la Madre de Jesús, nuestro Salvador.

También, en este retiro nos encontraremos frente a nuestra propia vida, porque María vivió nuestro mismo proceso humano. Lo que nos acontece a nosotros pudo haberle acontecido a ella…Pero el gran don de la fe, la mantuvo con la frente en alto, entregándose sin reservas en las manos de su Padre Dios.

Afiche oficial del retiro espiritual para descarga y con enlace para unirse al grupo “MARÍA, MODELO DE FE” (1)