Caminar y Discernir juntos

Este martes el r.p. Gonzalo Espina ofrecerá un tema para ampliar el trabajo que se realizó en el Ampliado Pastoral de agosto de este año 2020

Enlace Zoom: https://reuna.zoom.us/j/83989890098
Clave de entrada: 193029

El r.p. Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de Valdivia, invita a toda la comunidad diocesana a participar del tema, "Nuestro Caminar", que ofrecerá este martes 24 a las 19:30 horas por vía Zoom. El contenido del encuentro, profundiza lo presentado en el Ampliado Pastoral de Agosto de este año, y buscar animar y acercar a toda la Iglesia local a entrar en sintonía con el ejercicio de sinadalidad que se está dando en nuestra diócesis.

El 1 de agosto de este año, la diócesis de Valdivia se reunió por vía Zoom para reflexionar sobre el caminar de la Iglesia local en estos tiempos azotados por diversas crisis (Eclesial, social, sanitaria). De este encuentro se formuló un resumen, el que ha sido enviado a todas las comunidades de nuestra diócesis, junto a dos preguntas, con el fin de extender la invitación a unirse a este ejercicio de sinodalidad.

El material que se envió consiste de un resumen, que contiene los grandes temas que se pudieron sintetizar de lo compartido aquel 1 de agosto. Además, se adjuntó una ficha con dos preguntas, las que se invita a responder de forma comunitaria o personal. El objetivo de este trabajo es poder extender a toda persona o comunidad que forme parte de nuestras parroquias, movimientos, establecimientos educacionales y pastorales, la oportunidad de participar en discernimiento del caminar de nuestra Iglesia local.

Dando click a estos enlaces se puede descargar de forma segura el material, para que cada persona o comunidad pueda trabajarlo como estime conveniente.

1-. Caminar y Discernir junto - Carta del Administrador Apostólico de Valdivia

2-. Resumen del Ampliado Pastoral  1 agosto 2020