Celebrando este 8 diciembre

Desde el Obispado de Valdivia se ha querido ofrecer a todo el Pueblo de Dios, la oportunidad de participar de una procesión virtual y una Eucarística por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Este 8 de diciembre como Iglesia chilena celebramos el final del Mes de María, importante tiempo de piedad popular, y como Iglesia local nos unimos a la Iglesia universal en la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Por este motivo, es que el Obispado de Valdivia ha preparado una procesión virtual que se iniciará a las 17:00 horas, y finalizará con una Eucaristía a las 18:00 horas, ambas actividades se trasmitirán desde la página de Facebook de la Diócesis de Valdivia.

La procesión virtual constará   de   una serie de cinco estaciones que invitan a profundizar en los Misterios Gloriosos del Santo Rosario. Son pequeñas reflexiones ofrecidas por los equipos de algunas pastorales y comunidades parroquiales, y que desean invitar a caminar a través de la oración preparando el corazón para celebrar la Santa Eucaristía con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

El 8 de diciembre, como Iglesia local, también celebramos a la Parroquia Inmaculada Concepción de Río Bueno, por lo que animamos a todo el Pueblo de Dios que peregrina por nuestra a diócesis a tener presentes a estos hermanos y hermanas en sus oraciones.

Fotografías: Imágenes de referencia de la procesión por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de 2018.