Catequistas en Pandemia

Departamento de Catequesis invita al retiro anual para catequistas, que se realizará por vía virtual el sábado 8 de mayo, y que será acompañado por el Obispo de Valdivia.

Con motivo del Día Nacional del Catequista se ofrecerá un retiro espiritual este 8 de mayo a través de la plataforma Zoom, con el nombre “Catequistas en Pandemia”. El espacio de oración que acompañará don Santiago Silva Retamales, Obispo de Valdivia, comenzará a las 09:00 horas, y se extenderá hasta las 12:30 horas.

Es una invitación abierta, pero especialmente dirigida a quienes prestan en sus comunidades el servicio de catequista.  La catequesis no es sólo transmisión de contenidos doctrinales, sino sobre todo la transmisión de una experiencia de vida marcada por la fe, experiencia que ha comenzado con el encuentro con Jesús. Alimentar ese encuentro es lo primordial en un catequista, porque es la razón de ser de su vocación. Esto pretende el retiro: silenciar las voces externas y los ruidos que pueblan nuestra vida para escuchar al Padre que nos habla mediante su Hijo y nos regala su Espíritu para que lo comprendamos y llevemos a la vida”, señaló el pastor de la Diócesis de Valdivia.  

El retiro se llama “Catequistas en Pandemia”, y lo organiza el Departamento de Catequesis de la Diócesis de Valdivia. Esta actividad se realiza en el marco del Día Nacional del Catequista, que se celebra siempre el sábado previo a la Solemnidad de la Ascensión del Señor. Este año, dicha solemnidad cae el domingo 16 de mayo, por lo que el día del catequista es el sábado 15 de mayo.

Finalmente, monseñor Silva Retamales, señaló: Les invito a vivir la experiencia de encontrarse con Jesús, el Amigo y Hermano. Como Amigo, nos regala su intimidad y la de su Padre. Como Hermano, nos hace partícipes de su misma vida divina. Estos regalos hay que interiorizarlos y buscar caminos para que se convierten en fuente de salvación y vida nueva. 


Diseñado y administrado Juan Latorre.