Día Nacional de Catequista

Con motivo del día en que la Iglesia chilena recuerda a quienes sirven como catequistas, ofrecemos el material del retiro vivido el sábado 8 de mayo, acompañado por el Obispo de Valdivia.

El pasado 8 de mayo, catequistas de la Diócesis de Valdivia se reunieron vía Zoom para vivir un retiro espiritual dirigido por monseñor Santiago Silva Retamales, Obispo de Valdivia. La actividad comenzó a las 09:00 horas y finalizo a las 12:00 horas, convocando asistentes de todo el territorio diocesano.

El retiro se centró en vivir la vocación de catequistas en medio de la pandemia, desde una toma de conciencia de la identidad vocacional, y el cómo está expresa el testimonio de Cristo a través de la corporeidad (el trato, la sonrisa, etc). Para esto, monseñor Silva Retamales, invito a vivir el retiro desde la experiencia pascual, la experiencia de Cristo resucitado. Se ofrece, para provecho de la comunidad, la meditación que el pastor de la Iglesia de Valdivia compartió con quienes participaron del retiro, así como la presentación realizada.

Día Nacional del Catequista

Este 15 de mayo la Iglesia chilena recuerda a quienes viven el servicio y la vocación de catequistas. Esté día se celebra siempre el sábado previo a la Solemnidad de la Ascensión del Señor. Este año resulta especial, en tanto el Papa Francisco ha publicado recientemente su Carta Apostólica en forma de Motu propio en que instituye el ministerio del catequista.

Ofrecemos a la comunidad el documento llamado Antiquum Ministerium (Click en lo que este subrayado)