“Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia”

Se organiza iniciativa para ir en ayuda de quienes se encuentran privados de libertad en la Cárcel de Valdivia, contribuyendo con útiles de higiene, tela y lana.

La Pastoral Carcelaria de la Diócesis de Valdivia, solicita a toda la comunidad participar de la campaña “Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia”. Esta campaña busca reunir diversas ayudas para las personas privadas de libertad, así como visibilizar la situación en las cárceles, sobre la que ya hace algún tiempo el Papa Francisco señaló como un reflejo de nuestra realidad social y consecuencia de nuestro egoísmo e indiferencia, sintetizados en una cultura del descarte”.

La campaña busca reunir útiles de aseo e higiene, así como retazos de tela y lana, que pueden ser canalizados a través de los coordinadores de pastoral social en las parroquias. Los elementos que se solicitan consisten en: Tela, lana, Papel Higiénico, pasta de dientes, cepillo de dientes, jabón líquido, shampoo, afeitadora desechable y toallas intimas.

También se ofrece la posibilidad de participar financiando económicamente la adquisición de kits de higiene. El kit para internos consiste en una donación de $5.850, y el kit para internas consiste en una donación de $5.710. Además de los coordinadores de pastoral social de las parroquias, también se pueden realizar la donaciones materiales o económicas en la en la Casa de Formación San Lorenzo (Cochrane 210), de martes a viernes en horario de 10 a 12 horas y de 16 a 17:30 horas, como también los sábados de 10 a 12 horas.

En la Cárcel de Valdivia hay más de 1.200 internos privados de libertad, a muchos de los cuales la Pastoral Carcelaria no solo asiste en bienes, sino sobre todo con acompañamiento, con palabras de cercanía y devolviéndoles su derecho de ser humanos, en una sociedad que les marca de por vida. Esta experiencia es la que quienes participan de esta pastoral han querido compartir con una serie de cápsulas que se irán ofreciendo en el transcurso de esta campaña solidaria, y que estarán disponibles en las redes sociales del Obispado de Valdivia.


Diseñado y administrado Juan Latorre.