Énfasis Pastorales

Dan a conocer las prioridades pastorales que orientaran el trabajo en la Diócesis de Valdivia entre los años 2021 al 2023.

A continuación, se pone a disposición de la comunidad diocesana el documento que presenta y explica los nuevos Énfasis Pastorales 2021 – 2023 que orientaran el trabajo pastoral en la Diócesis de Valdivia. Estos énfasis brotan de elementos contenidos en las Orientaciones Pastorales Diocesanas 2015-2020, profundizando aspectos que siguen presentándose como relevantes en nuestra diócesis.

El documento también presenta la nueva orgánica de la pastoral en la Diócesis de Valdivia, que se ha visto sujeta a cambios con el fin de cumplir de mejor forma su rol coordinador de las acciones pastorales en la diócesis. Dentro de la renovación planteada, se encuentra la creación del Área de Formación y Espiritualidad, como también la transversalidad que tendrá la animación Bíblica en el que hacer de todas las áreas y comunidades.

Se invita a compartir este material, a difundirlo en parroquias, comunidades, movimientos y establecimientos de educación, puesto que los tres énfasis (vocación ministerial – dialogo con la cultura – cuidado de la persona, su familia y su comunidad) serán las claves generales que orientaran todo el trabajo pastoral en la diócesis, y hacia donde se priorizaran todas las acciones.