Encuentro Decanal San Antonio Abad

Vía plataforma virtual se realizó el encuentro que reunió a los consejeros de las parroquias de Valdivia y Corral, en el que pudieron encontrarse con el Obispo de Valdivia y profundizar en los Énfasis Pastorales 2021-2023, así como informarse del proceso rumbo a la Asamblea Eclesial de América Latina y del Caribe.

El pasado domingo 4 de julio se realizó de forma virtual y mediante la plataforma Zoom, el Encuentro Decanal del Decanato san Antonio Abad, correspondiente al mes de junio. En el encuentro participaron los consejos pastorales de las 13 comunidades parroquiales que componen el decanato.

Un primer momento se destino al encuentro entre los consejeros pastorales de las parroquias con el Obispo de Valdivia, monseñor Santiago Silva Retamales. En su intervención el pastor de Valdivia explicó y presentó los nuevos Énfasis Pastorales 2021-2023, centrando su presentación en el transito de la antigua forma de hacer pastoral (previa al Concilio Vaticano II) centrada en el clero, a una forma de entender y vivir la pastoral desde el sacerdocio universal de bautizados, como promueve el documento de Aparecida y el propio Papa Francisco.

Al respecto don Santiago fue enfático en que la acción de una pastoral organica esta para ofrecer “la posibilidad de encontrarse con Cristo, y alcanzar la Salvación, y en vivir la comunion para ponerse al servicio de otros. No realizamos trabajo pastoral para que la persona reciba sacramentos. No lo relizamos para que un joven reciba derecho al sacramento a la confirmacion.”

A continuación el padre Carlos Martinez, párroco de las parroquias San Pío X y San Pablo, ofrecio a los consejeros una breve presentación explicando el como participar de la Asamblea Eclesial America Latina y del Caribe. De esta forma anímo a participar de este proceso de la Iglesia Americana Latina y del Caribe, y a no verlo como un actividad extra, sino como complemento del labor que se esta haciendo.

El proximo Encuentro Decanal se realizará el domingo 29 de agosto de 18:00 a 20:30 horas.