USS y Obispado de Valdivia firmaron convenio en área de salud

El Centro de Salud de la U. San Sebastián sede Valdivia (CSUSS) facilitará servicios -principalmente- de atención odontológica.

La Vicerrectora de la USS Valdivia, María Angélica Hildebrandt y el Obispo de Valdivia, don Santiago Silva Retamales, firmaron un convenio para que religiosos y religiosas de la Diócesis de Valdivia puedan acceder a consultas, evaluaciones, diagnósticos, tratamientos individuales y otros servicios que presta el Centro de Salud (CSUSS) de la Casa de Estudios, con aranceles preferenciales.

“El tema de la salud es un tema que pertenece también a la vida cristiana, no es ajena a ella. Debemos tener una preocupación grande por nuestra salud y la salud de los demás, eso nos permite una mejor evangelización, y una estabilidad en el trabajo pastoral”, dijo don Santiago Silva Retamales, Obispo de Valdivia.

“De allí la necesidad de contar con los recursos necesarios para que religiosas y sacerdotes puedan tener acceso a la salud siempre y cuando lo necesiten. Por esta razón, agradecemos enormemente a la U. San Sebastián que nos permite recurrir a ellos en los campos de la medicina que ellos atienden, para poder preocuparnos de la salud de nuestros consagrados”, agregó el Obispo de Valdivia.

Asimismo, para ver cómo se desarrolla, existirá una evaluación cada seis meses del convenio. “Estamos muy contentos de esta alianza, que permitirá entregar atención integral a los religiosos que son parte de Diócesis de Valdivia. Sin duda existe reciprocidad, ya que para nosotros es muy importante el acompañamiento de la Iglesia Católica y además porque dentro de los pilares de la Universidad está el Humanismo Cristiano, que debe tener una mirada solidaria con el entorno en donde estamos insertos”, sostuvo María Angélica Hildebrandt Banse, Vicerrectora de la USS Valdivia.

El Centro de Salud de la USS tiene prestaciones de las carreras de Odontología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Psicología, Kinesiología y -prontamente- de Enfermería; y funciona tanto en modalidad docente asistencial, en donde un profesional de la salud supervisa en todo momento a estudiantes de cursos avanzados, como a través de atenciones realizadas por profesionales de la salud que son estudiantes de postgrado; contando además con un área de clínica privada.