Serie Biblia y Nueva Evangelización

La diócesis de Valdivia ofrece un nuevo numero de la colección de documentos orientados a profundizar en temas pastorales para los tiempos de hoy.

El mes de agosto se lanzó el primero de los documentos de la serie diocesana Biblia y Nueva Evangelización. Esta experiencia quiere ofrecer un conjunto de reflexiones pastorales para el estudio y formación en estas materias.

Nuestro pastor, don Santiago Silva Retamales señala en las primeras líneas del documento numero 1: El propósito de esta serie, «Biblia y Nueva Evangelización», con publicaciones más o menos periódicas, es iluminar el anuncio de la Buena Noticia, o Evangelio, acerca de Jesús en el mundo de hoy y en nuestra diócesis de Valdivia. Pero desde la condición de Iglesia discipular y discente (que es enseñada), antes que docente (que enseña), porque tenemos que mirar a Jesús para aprender de Él a anunciar la Buena Noticia a nuestros contemporáneos.”

Los primeros números son de autoría del Obispo de Valdivia, sin embargo, se extiende la invitación a directores de Área  pastorales, agentes pastorales con formación, que tengan reflexiones de esta índole y quieran compartirlas para sumarlas a esta colección.

Los documentos se irán compartiendo cada final de mes por este espacio, y son descargables en PDF: