Jesús acontecimiento, misterio y presencia

Estos fueron los ejes centrales de la predica que el Obispo de Valdivia ofreció a los presbíteros en la Eucaristía final de su retiro espiritual realizado durante la semana en la Casa de ejercicios Casa Ejercicios Espirituales Zenta Mayer.

Desde el lunes 22 hasta el jueves 25, se vivió en la Casa de Ejercicios Espirituales Zenta Mayer de la diócesis de Valdivia, el retiro anual que viven los presbíteros, acompañados por nuestro pastor, don Santiago Silva Retamales, Obispo de Valdivia. El encuentro reunió a todo el presbiterio que sirve en el territorio diocesano.

En la Eucaristía con la que se finalizó y agradeció por los días vivido, el Obispo de Valdivia invito a vivir el retiro espiritual como una oportunidad para volver a empezar y reencontrarnos con Cristo. Animo a los presbíteros a vivir a Cristo como acontecimiento, una persona que acontece y no es una idea. También señaló la importancia de contemplar a Cristo como misterio. Finalmente descubrir a Cristo como presencia. Estos tres elementos extraídos del documento de Aparecida, y orientados a la renovación en el ministerio.

Hay que señalar que este el primero retiro espiritual con el presbiterio diocesano en que participa el actual Obispo de Valdivia, don Santiago Silva Remales.